Desde: Apartamento en Konigsklostergasse
Apartamento en Königsklostergasse
Apartamento en Königsklostergasse - Burggarten
Hasta: Burggarten
Burggarten
  1. Burggarten

  2. Burggarten
    El Burggarten, jardín situado en el primer distrito y adyacente al Palacio de Hofburg, se levantó en el lugar que ocupaba parte de la antigua muralla de la ciudad. Cuando Napoleón abandonó Viena, las murallas quedaron parcialmente destruidas y los Habsburgo decidieron realizar en ese espacio, junto al palacio, un jardín.
    El Burggarten fue diseñado, en estilo inglés, por Ludwig v. Remy y Franz Antoine, entre 1819 y 1823 como jardín imperial privado de los Habsburgo. Fue bautizado con el nombre de Kaisergarten o “jardín del emperador”, en oposición al Volksgarten o “jardín del pueblo”. Se mantuvo como jardín privado de los Habsburgo hasta el final del Imperio, en 1918, momento en que fue abierto al público.
    Dentro del Burggarten destacan el monumento a W. A. Mozart, las estatuas de los emperadores Francisco I y Francisco José I, la Casa de las Palmeras y la Casa de las Mariposas.
    Así, en el suroeste del jardín nos encontramos con el monumento a W. A. Mozart, realizado en 1896 por Viktor Tilgner, con la estatua del compositor y una clave musical dibujada con las plantas ya las flores.
    Cerca del estanque central está la estatua del emperador Francisco I, obra de B. Möll (1781), mientras que cerca de la Goethegasse se halla una copia de la estatua de Francisco José I, realizada por J. Benk en 1904.
    Al noreste del jardín se encuentra la Casa de las Palmeras o Invernadero, un edificio de 280 m2, diseñado por Friedrich Ohmann entre 1901 y 1905. Con su forma alargada y su estructura metálica curva, cubierta con láminas de vidrio, es una de las construcciones en estilo Art Nouveau o Jugendstil más hermosas del mundo; su interior alberga un elegante café-restaurante así como la Casa de las Mariposas, donde, en un ambiente y unas condiciones tropicales, viven centenares de mariposas exóticas.
  3. Casa de las palmeras (Palmenhaus)

  4. Casa de las palmeras (Palmenhaus)
    Desde: La casa de las palmeras (Palmerhaus)
    La casa de las palmeras (Palmerhaus)
    La casa de las palmeras (Palmerhaus) - Café Sacher
    Hasta: Café Sacher
    Café Sacher
  5. Hotel Sacher

  6. Hotel Sacher
    El Hotel Sacher es un hotel de cinco estrellas ubicado en el primer distrito de Viena, Austria, frente a la Ópera Estatal de Viena. Es famoso por la especialidad de la casa, la tarta Sacher, un pastel de chocolate con relleno de albaricoque. También hay una galería de arte en el hotel con obras del siglo XIX. El hotel está construido cerca de la antigua residencia de Antonio Vivaldi.
    Desde el Café Sacher de Viena
    Café Sacher
    Desde el Café Sacher de Viena hasta el tronco en el Hierro (Stock im Eisen)
    Hasta el tronco en el Hierro (Stock im Eisen)
    El tronco en el Hierro (Stock im Eisen)
  7. El tronco en el Hierro (Stock im Eisen)

  8. El tronco en el Hierro (Stock im Eisen)
    La plaza de San Esteban o Stephansplatz se transforma en Stock-im Eisen-Platz o plaza del Tronco de Hierro en la esquina con la calle de Carintia ( KäntnerStrasse ). Su nombre es raro pero explicable: en la esquina el turista encontrará un tronco de árbol protegido con metacrilato . Mirándolo desde cerca verá que tiene un rudimentario cerrojo con candado que lo aprisiona, y un sinfín de clavos de todos los tamaños y oxidados clavados en el tronco.
    Tiene su origen en la costumbre de los cerrajeros clavar un clavo en un tronco, antes de salir hacia todos los rincones de Austría. Así perfeccionaban su técnica.
  9. Haas-Haus

  10. Frente a la Catedral de San Esteban, en el mismo corazón de Viena, se encuentra el postmoderno edificio curvilíneo de la Haas Haus (casa Haas).
    Construida entre 1985 y 1990 por Hans Hollein, la Haas Haus suscitó, y sigue haciéndolo, mucha polémica, por el hecho de ser un edificio tan moderno dentro del centro medieval de la capital. Pero Hollein defiende su obra diciendo que él ha construido la Haas Haus sobre las casas medievales, pero que también éstas a su vez se construyeron sobre las romanas.
    La Haas Haus se caracteriza por la presencia de un volumen cilíndrico y por su fachada diferenciada en dos partes: la primera, de piedra clara en estructura de casetones romanos recordando el pasado y, la segunda, completamente de cristal en la que se refleja, entre otras cosas, la propia Catedral de San Esteban, fusionando así modernidad e historia.
    El diseño interior ecléctico de la Haas Haus refleja una arquitectura llena de ironía e imaginación en la que encontramos, por ejemplo, una escalera que no lleva a ninguna parte.
    La Haas Haus alberga en su interior desde un café-restaurante (en su último piso) y un hotel hasta un centro comercial (en la planta baja). Desde su piso superior, a través de los ventanales convexos de su café, podemos contemplar una maravillosa vista sobre la plaza y la Catedral de San Esteban.
    Dirección:
  11. Columna de la Peste de Viena (Pestsäule, Graben)

  12. Columna de la Peste
    La Columna de la Peste (Pestsäule) está situada en pleno corazón de Viena, a tan sólo unos pasos de la Catedral de San Esteban.
    Fue erigida bajo el mandato de Leopoldo I en acción de gracias por el fin de la peste de 1679, que se cobró más de cien mil víctimas. Construida en estilo barroco según el proyecto de J. B. Fischer von Erlach el Viejo, de L. O. Burnacini y de M. Rauchmiller, la columna fue inaugurada en 1693.
    La Columna de la Peste está formada por un zócalo decorado con relieves, sobre el que se eleva una pirámide de nubes, estatuas y ángeles, para culminar con el grupo escultórico de cobre dorado que representa a la Santa Trinidad. La decoración escultórica es obra de diversos artistas austriacos.
  13. Iglesia Católica de San Pedro (Katholische Kirche St. Peter)

  14. Situada en pleno corazón de Viena, muy cerca de la catedral, la Iglesia de San Pedro está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. El edificio actual data del siglo XVIII, aunque se tiene constancia de que hubo una iglesia en el mismo lugar desde hace más de 1.600 años.
    En el mismo lugar se levantó la primera iglesia cristiana de Viena, aunque tuvo que ser sustituida en varias ocasiones por diversos motivos.
    La iglesia original se convirtió en una iglesia románica. Posteriormente, la iglesia fue arrasada por dos incendios, tras los cuales, en 1733 se consagró la iglesia barroca que podemos ver en la actualidad.
  15. Mariensäule

  16. Plaza Hoher Markt

  17. Reloj Anker (Ankeruhr Clock)

  18. El famoso reloj Anker (Ankeruhr) se encuentra en la plaza más antigua de Viena, la Hoher Markt (donde se instalaban los mercados y donde se llevaban a cabo las ejecuciones), sobre un pequeño puente que une dos edificios de oficinas.
    Su nombre proviene de la Anker Insurance Company, a la cual le encargaron su construcción. Fue Franz Matsch quien lo diseñó, en bronce y cobre, terminándolo en 1914.
    Cada hora es señalada por un personaje histórico, como el emperador Marco Aurelio, el duque Rodolfo IV o Haydn. Además, a las doce del mediodía todos los personajes (los doce correspondientes a cada hora, sin distinguir a.m. o p.m.) desfilan juntos al son de la música de órgano.
  19. Catedral de San Esteban (Stephansdom)

  20. Catedral de San Esteban (Stephansdom)
    La catedral de San Esteban es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena (Austria) y la sede de su arzobispo. Está situada en la plaza de San Esteban (Stephansplatz), en pleno centro de la capital austríaca. La obra fue iniciada por Rodolfo IV de Austria y se levanta sobre las ruinas de dos iglesias anteriores, siendo la primera de ellas una parroquia consagrada en 1147. El edificio experimentó también varias reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, siguiendo distintos estilos artísticos. Es el símbolo religioso más importante de Viena y ha sido testigo de multitud de eventos de la historia de Austria.
    En el exterior del edificio se pueden observar el tejado, las dos torres campanario —la Sur y la Norte— y los pórticos de entrada al templo: el de los Cantores, el de las Torres, el del Obispo y el Gigante. La campana Pummerín es una versión reconstruida de la primitiva, que fue dañada por un incendio.
    El interior de la catedral consta de tres naves y numerosos altares; cada uno de ellos alberga una variada cantidad de objetos y obras de arte que fueron recibiendo mediante donaciones de diferentes personalidades. Como en todo templo, antiguamente se realizaban entierros bajo sus suelos, por lo que el lugar conserva los sepulcros de varios nobles del país.
  21. Wüstenrot

Fuente: https://guiadeviena.com

Comentarios