Desde: Königsklostergasse
Königsklostergasse
Königsklostergasse - Secesión de Viena (Secessionsstil)
Hasta: Secesión de Viena (Secessionsstil)
Secesión de Viena (Secessionsstil)
  1. Secesión de Viena (Secessionsstil)

  2. Secesión de Viena (Secessionsstil)
    En 1897 Gustav Klimt salió, junto con otros artistas, de la conservadora Künstlerhaus y fundó una nueva unión de artistas que respondía al nombre de Secesión. En 1898 se terminó de construir el edificio con el mismo nombre.

    En el terreno de la Wienzeile cedido por la administración vienesa, cerca del Naschmarkt, Joseph Maria Olbrich construyó para el club, en 1897/98, un moderno edificio de exposiciones de estilo modernista, que hoy es una de las construcciones más conocidas de Viena. La Blattwerk-Kuppel («pabellón de la secesión») es el símbolo visible del movimiento Secesión. En aquel entonces, la arquitectura era motivo de gran expectación entre la población. Se pretendía construir en un solar en la esquina Ringstraße con Wollzeile, proyecto que hubo de ser abandonado tras fuertes protestas.

    El Friso de BeethovenEn el subterráneo, se pude visitar el Friso de Beethoven de Gustav Klimt. La obra de 34 metros de largo es una interpretación virtuosa de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, y fue hecha para una exposición en 1902 por el excepcional pintor Klimt. En los pisos superiores, se disponen anualmente alrededor de 20 muestras de artistas contemporáneos, en un espacio de 1.000 m². Sobre el pórtico del Secesión, figura el lema de la unión de artistas: «Der Zeit ihre Kunst - der Kunst ihre Freiheit.» (A cada tiempo, su arte. A cada arte, su libertad).

    Cómo llegar:
    Metro: U1, U2, U4 parada Karlsplatz
    Desde: Secesión de Viena (Secessionsstil)
    Secesión de Viena (Secessionsstil)
    Secesión de Viena (Secessionsstil) - Theater an der Wien
    Hasta: Theater an der Wien
    Theater an der Wien
  3. Theater an der Wien

  4. Theater an der Wien
    El teatro fue creación del empresario teatral Emanuel Schikaneder de Viena, que es mejor conocido en la historia como el libretista y colaborador de Mozart de la ópera La flauta mágica (1791). A Schikaneder se le había concedido una licencia imperial en 1786 para construir un teatro nuevo, pero fue sólo en 1798 que se sintió preparado para aprovechar esta autorización. El edificio fue diseñado por el arquitecto Franz Jäger; la construcción se terminó en 1801. El teatro se abrió el 13 de junio de aquel año con un prólogo escrito por Schikaneder, seguido por la ópera Alexander de Franz Teyber.
    De acuerdo al New Grove Dictionary of Music and Musicians, era el «más pródigamente equipado y uno de los más grandes teatros de su tiempo».
    Aunque Wien significa Viena en alemán, el 'Wien' en el nombre del teatro es realmente el nombre del río de Viena (Wienfluss), que alguna vez fluyó cerca al teatro; an der Wien significa «en la orilla del Wien». Hoy el río está cubierto, y en el sitio está el Naschmarkt, un mercado al aire libre.
    El Theater an der Wien fue diseñada en estilo Imperio. Sólo se conserva una parte del edificio original: la «puerta de Papageno» es un monumento a Schikaneder, quien representó el rol de Papageno en La flauta mágica, un papel escrito especialmente para él. Se le muestra con sus tres hijos, que representaron a los Tres Niños de la misma ópera.
    Cómo llegar:
    Metro: U1, U2, U4 parada Karlsplatz, salida Secession
    Autobús: Línea 59A parada Bärenmühldurchgang
    Autobús: Línea 57A parada Laimgrubengasse, Camine a través de Laimgrubengasse a la izquierda Wienzeile 6 (1060 Wien)
  5. Naschmarkt

  6. Naschmarkt
    El Naschmarkt es el mercado callejero más popular de Viena. Ubicado en la calle Wienzeile,1​ se extiende aproximadamente 1,5 kilómetros.
    El Naschmarkt existe desde el siglo XVI. Entonces se vendían principalmente botellas de leche. A partir de 1793, todas las frutas y vegetales que llegaban a Viena en carro tenían que venderse en el Naschmarkt. Por el contrario, los productos que llegaban por el Danubio se vendían en otros lugares de la ciudad. Hoy en día, se pueden comprar en él fruta y vegetales frescos de todo el mundo, especias exóticas, queso, pan, Kaisersemmeln, tartas, carnes y mariscos varios. También hay multitud de pequeños restaurantes que ofrecen, por ejemplo, sushi, kebab, pescado, marisco y comida tradicional de Viena como el Kaiserschmarrn o las Palatschinken. También hay puestos que venden ropa y complementos. Todos los sábados desde 1977 el mercado se extiende más allá de la Wienzeile sobre un área adyacente, donde tiene lugar un Flohmarkt (una especie de rastro).
    La atmósfera única del Naschmarkt es famosa fuera de las fronteras de Viena, y un gran número de turistas lo visita cada año.
    Dirección:
    27 - Naschmarkt/Theater an der Wien
    Naschmarkt/Theater an der Wien - Palacio de Schönbrunn (Schönbrunn Palace)
    30 - Palacio de Schönbrunn (Schönbrunn Palace)
  7. Palacio de Schönbrunn (Schönbrunn Palace)

  8. Palacio de Schönbrunn (Schönbrunn Palace)
    Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn (Schloss Schönbrunn) es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial.
    El interior del palacio
    Durante el recorrido por el palacio, la audioguía en español (incluida con la entrada) os acompañará narrando multitud de detalles interesantes sobre los diferentes acontecimientos que tuvieron lugar en el palacio durante la época en la que la corte disfrutaba al máximo de su esplendor. Las habitaciones, decoradas con un estilo rococó, llaman la atención por su suntuosidad, como es el caso de los salones oficiales, o por la sencillez de las habitaciones que pertenecieron a Francisco José y la emperatriz Isabel.
    Algunas de las estancias más llamativas del palacio son la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, utilizado por Maria Teresa para mantener conversaciones privadas con su canciller, el Salón del Desayuno, utilizado para tal fín, o el Salón Chino Azul, que vio abdicar a Carlos I en el año 1918.
    Cómo llegar:
    Metro:U4 parada Schönbrunn
    Tranvía:Líneas 10 y 58 parada Schönbrunn
    Autobús:Línea 10A parada Schönbrunn
    Web:
    1. Jardín privado

    2. Jardín privado
      En la fachada oriental del palacio se encuentra un área hundida con secciones de parterres bordeadas por camas que se conoce como el Jardín del Príncipe Heredero desde 1865.
      As it is sheltered from the wind, during the summer months specimens from the valuable collection of citrus trees belonging to the Austrian Federal Gardens Authority are placed here in tubs.
      Adjoining the Crown Prince Garden is the Garden on the Cellar, its rather curious name deriving from its elevated site above the cellars, which were probably built around 1700 and still exist today.
      This part of the garden is bordered by a horseshoe-shaped pergola incorporating five trelliswork pavilions. The central pavilion at the mid-point of the horseshoe was demolished in 1950 and replaced by a modern pavilion with a viewing platform based on the original model in 2001.
      Erected around 1750, these filigree pavilions are of lath construction and elaborately carved. It is possible that the painter Johann Wenzel Bergl used them as inspiration for the murals he created in the garden apartments of Maria Theresa on the ground floor of the palace twenty years later.
      Around 1770 the trellis-work of the pergola was replaced by a considerably more weatherproof iron construction which was planted with Virginia creeper in the nineteenth century.
      The centre of this part of the garden with its magnificent plantings has a tripartite parterre de broderie arranged around an octagonal pool, a design that only came to light at the end of the 1990s and has since been reconstructed. Its intricate patterns consist of box and bedding plants interspersed with coarse varicoloured sands.
      Around 1770 the parterre de broderie was replaced with a parterre à l’anglaise, as in the Great Parterre, probably as a result of changing fashions in garden design.
      Ver texto original. Traducción realizada utilizando el traductor de Google
    3. Orangery

    4. Orangery
      Desde la época de la emperatriz viuda, Wilhelmine Amalie, en Schönbrunn se estableció un jardín de naranjales que incluía un invernadero para hibernar los tiernos árboles cítricos. En 1754, Franz I Stephan instigó la construcción del Orangery de Nikolaus Pacassi, probablemente a los diseños de Nicolas Jadot.
      Ver texto original. Traducción realizada utilizando el traductor de Google
    5. Laberinto

    6. El laberinto verde original fue demolido en 1892. Hasta entonces parece que las damas de la corte y otras personalidades solían darse cita en el medio, en el corazón del laberinto, para tener encuentros de dudosa moral. Desapareció de los planos mucho tiempo hasta que a alguien se le ocurrió devolverlo a la vida en 1989. Así, se consiguieron los planos originales, el laberinto había sido trazado en 1686, y entonces se volvió a construir. Este ofrece 2.700 metros cuadrados de entretenimiento al aire libre para visitantes de todas las edades. La zona de juegos del laberinto ofrece gran variedad de entretenimiento para niños.
    7. Fuente de Nepturno

    8. Fuente de Nepturno
      El conjunto monumental de la Fuente de Neptuno, situado al pie de la colina, supone la terminación del Gran Parterre y es una de las grandes actuaciones promovidas por la emperatriz María Teresa. Las excavaciones para el estanque comenzaron en 1776 y la fuente fue completada cuatro después, poco antes de la muerte de la emperatriz. Los grupos escultóricos fueron realizados en mármol del Tyrol (Sterzing) y fueron ejecutados por el escultor W. Beyer, probablemente siguiendo diseños de J. F. Hetzendorf von Hohenberg. La fuente está coronada por una monumental roca ocupada por Neptuno y su séquito. Neptuno está de pie con el tridente en su mano izquierda y sobre un carro de conchas sobre una gruta. A su izquierda hay una ninfa y a su derecha de rodillas la diosa Tetis, que implora el favor de Neptuno a favor de su hijo Aquiles, que ha emprendido el viaje hacia Troya. A los lados de la gruta hay una serie de tritones montando o refrenando a hipocampos con cuernos en sus manos, con los que anuncian la llegada de Neptuno, que simboliza al monarca controlando sus dominios y sus habitantes.
    9. Gloriette

    10. Gloriette
      Los diseños de Fischer von Erlach incluían un mirador para la colina de Schönbrunn como el toque de coronación del conjunto barroco palaciego, pero no fue hasta que Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg remodeló el parque que finalmente se realizó este proyecto. El Gloriette colonizado temprano clasicista fue construido a los diseños de Hohenberg en la cima de la colina en 1775.
    Desde: Palacio de Schönbrunn (Schönbrunn Palace)
    30 - Palacio de Schönbrunn (Schönbrunn Palace)
    Palacio de Schönbrunn (Schönbrunn Palace) - Palacio de Belvedere (Schloss Belvedere)
    Hasta: Palacio de Belvedere (Schloss Belvedere)
    34 - Palacio de Belvedere (Schloss Belvedere)
  9. Palacio de Belvedere (Schloss Belvedere)

  10. El conjunto del Palacio Belvedere (Schloss Belvedere) lo forman dos palacios unidos mediante un enorme jardín francés.

    El Alto Belvedere

    Alto Belvedere
    En el punto más alto del jardín se encuentra situado el Alto Belvedere, edificio principal del conjunto arquitectónico que disfruta de una fachada más elaborada. El interior del Belvedere decepciona bastante a los visitantes que esperan ver un palacio. Sólo se pueden ver decoradas la capilla, el hall de entrada y el Salón de Mármol. El resto de las estancias, faltas de decoración, muestran colecciones de pintura de la Galería Austríaca, desde la Edad Media hasta nuestros días, como si se tratara solamente de un museo. En la planta baja se pueden ver obras maestras del barroco y arte medieval, además de la capilla. En la primera planta, se pueden contemplar obras Vienesas realizadas durante los años 1880 y 1900. La segunda planta está repleta de muestras del neoclasicismo y del romanticismo, además de la colección Biedermeier.

    El Bajo Belvedere

    De menor tamaño y con una fachada menos llamativa que la del Alto Belvedere, en el edificio del Bajo Belvedere se encuentran las exposiciones de arte barroco austriaco, donde se exhiben las obras de los artistas que dieron forma a la ciudad durante la Edad de Oro de Viena. Algunas de las salas más importantes son la Sala de los Grotescos, la Galería de Mármol y el Salón de los Espejos, todos ellos dotados de un diseño barroco.
    La Orangery

    Junto al Bajo Belvedere se encuentra situado el elegante edificio que era utilizado como invernadero. Hoy en día alberga diferentes exposiciones temporales.
    Desde: Bajo Belvedere
    Bajo Belvedere
    Bajo Belvedere - Hochstrahlbrunnen
    Hasta: Hochstrahlbrunnen
    Hochstrahlbrunnen
  11. Hochstrahlbrunnen

  12. Hochstrahlbrunnen
    La Hochstrahlbrunnen (en español, la traducción literal sería fuente de chorro alto) es una de las fuentes más grandes y famosas de la ciudad de Viena. Situada justo al lado del monumento del soldado ruso, el monumento dedicado a la liberación rusa, la fuente está en Schwarzenbergplatz y fue construida en 1873 para celebrar el primer acueducto que traía agua a Viena desde los Alpes, ya que el agua que provenía del bosque de Viena y del Danubio era ya insuficiente. Así, construyeron esta bonita fuente parecida a un géiser y que alberga muchos símbolos ocultos.
    En el borde de la fuente hay 365 pequeñas fuentes que simbolizan los días del año. También hay siete fuentes entre el borde y la isla interior que corresponden a los siete días de la semana. Doce luces altas simbolizan los meses, y 24 fuentes pequeñas simbolizan las 24 horas del día. También hay 30 radios en la isla central que simbolizan los días del mes.
    Por la noche se ilumina en rojo, rosa, amarillo, morado, azul y verde.
    Web:
  13. Iglesia de San Carlos (Karlskirche)

  14. Iglesia de San Carlos (Karlskirche)
    Un sorprendente edificio religioso con una imponente cúpula: La Iglesia de San Carlos, la última gran obra del célebre arquitecto barroco Johann Bernhard Fischer von Erlach.
    Fue su hijo Joseph Emanuel Fischer von Erlach quien, en 1739, acabaría la construcción, erigida en un principio por una promesa del Emperador Carlos VI durante una epidemia de peste. La iglesia está dedicada al patrón de la familia imperial de los Habsburgo, San Carlos Borromeo; el pequeño Museo Borromeo expone, entre otras cosas, ropa de viaje del obispo de Milán.
    El altar mayor, diseñado por Fischer von Erlach vuelve a brillar con todo su esplendor tras los trabajos de restauración. Los frescos de la cúpula de Johannes Michael Rottmayr, de una gran riqueza de colores, abarcan 1250 m2 y muestran la gloria de San Carlos Borromeo. Un ascensor con vistas panorámicas llevará a los visitantes sobre una plataforma hasta una altura de 32,5 metros, desde donde podrán admirarse los frescos a una distancia mínima. La visión de la nave de la iglesia es impresionante.
    Consejos para los amantes de la música: En la Iglesia de San Carlos se celebran conciertos eclesiásticos con regularidad (como el Réquiem de Mozart o Las Cuatro Estacionesde Vivaldi). Durante el Adviento, los cánticos del góspel envolverán el edificio sacro.
    Web:
  15. Cripta Imperial de Viena (Kaisergruft)

  16. Cripta Imperial de Viena (Kaisergruft)
    La Cripta Imperial de Viena o Cripta de los Capuchinos fue desde 1633 el principal lugar de sepultura para los Habsburgo austríacos, es decir, para los emperadores hereditarios del Sacro Imperio Romano Germánico y sus descendientes. La Cripta Imperial se encuentra en la ciudad austríaca de Viena, bajo la Iglesia de los Capuchinos (Iglesia de Santa María de los Ángeles), situada en la plaza del Neuen Markt, cerca del Palacio Imperial de Hofburg.
    La cripta contiene 142 cuerpos de miembros de la realeza y la aristocracia más algunas urnas que contienen los corazones o los restos incinerados de otros cuatro. Entre ellos se cuentan 12 emperadores y 18 emperatrices. La sepultura más reciente es de 2011.
    Web:
  17. Neuer Markt

  18. Neuer Markt
    El Neuer Markt es una de las plazas más antiguas de Viena. Se encuentra al oeste de Kärntner Straße, en el centro del casco antiguo del distrito 1 de Viena, y tiene una forma básica alargada, casi rectangular. En medio de la plaza se encuentra el pozo del trueno. Los edificios tienen el carácter de casas de pueblo representativas.
    Cuando, en la Edad Media, el Hohe Markt ya no era suficiente para abastecer a la población vienesa, se creó el Neuer Markt, que se mencionó por primera vez como el mercado nuiwe o foro de novum en 1234. Dado que la harina y los cereales solían comercializarse aquí hasta el siglo XIX, el lugar se llamaba extraoficialmente mercado de la harina, que duró hasta el siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial, la plaza sufrió graves daños, muchos edificios desaparecieron y fueron reemplazados por edificios modernos.
    13 - MAK
    MAK - Prater
    18 - Prater
  19. Prater

  20. Prater
    El Prater de Viena es un moderno parque de entretenimiento con más de 250 atracciones que proporcionan una buena dosis de adrenalina al visitante.
    Montar en la Noria Gigante, pasar por el Madame Tussaud y por el resto de ofertas familiares significa sumergirse en un mundo de velocidad, aire de las alturas y la tecnología de entretenimiento más avanzada. Atracciones de feria como el Turbo Boost, el Ejektion Seat, el Wiener Freifallturm, y el Space-Shot pueden acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el carrusel de cadenas de 117 metros de altura, el Praterturm, hace girar por el aire a sus ocupantes a 60 km/h, proporcionando una vista de ensueño de la ciudad. La Schwarze Mamba (o sea, "mamba negra") hace girar en el aire a sus pasajeros a una velocidad de 80 km/h. El mayor chute de adrenalina se encuentra en la montaña rusa Boomerang, que va hacia adelante y hacia atrás y pasa por dos carriles interiores. Para los días calurosos, el Aqua Gaudi está para dar algo de refresco.
    Payasos de terror y mundo de zombis
    Los aficionados al terror también encontrarán lo que buscan: unas gafas de realidad virtual subidos al tren de realidad virtual The Clown llevará por un recorrido por el que rondan aterradores "bromistas". En el tren fantasma Hotel Psycho, la piel de gallina está garantizada. Además, justo enfrente del Schweizerhaus, un mundo de zombis y no muertos vuelve a la vida. La inyección de adrenalina de la caída libre la suministra «WIND-O-BONA»: en el túnel de viento interior para practicar skydiving se simulan saltos en paracaídas de hasta de 4.000 metros de altura, con velocidades del viento de hasta 2780 km/h. La edad mínima es de 8 años. El paquete de iniciación cuesta 49 €. Información: www.windobona.at A tan sólo un salto del Prater, el ViennaFlight ofrece el único simulador Airbus de toda Austria. Aquí se recrea con fidelidad la cabina de un A320 y con el apoyo de pilotos reales, podrá pilotar un vuelo exclusivo de su elección. Además, ViennaFlight tiene un simulador de Boeing 737 en su flota. Para ello, hay que inscribirse previamente.
    Dirección:
    Web:

Comentarios