Praga, Viena, Bratislava y Budapest > Viena > Día 7
- Entrenamiento matinal de la Escuela Española de Equitación (Spanische Hofreitschule)
- Biblioteca Nacional de Austria (Österreichische Nationalbibliothek)
- Albertina
- Catedral de San Esteban (Stephansdom)
- Casa de Mozart
- Mak - Museo de Artes Aplicadas
- Museo Hundertwasser
- Vuelta por el Danubio
- Urania
- Iglesia de San Ruperto (Katholische Kirche Ruprechtskirche)
- Concierto en la Iglesia Católica de San Pedro
- Giselle - Open live am Platz
Entrenamiento matinal de la Escuela Española de Equitación (Spanische Hofreitschule)
Biblioteca Nacional de Austria (Österreichische Nationalbibliothek)
Albertina
Torre Sur de la Catedral de San Esteban
Casa de Mozart
Mak - Museo de Artes Aplicadas
Museo Hundertwasser
Vuelta por el Danubio
Urania
Iglesia de San Ruperto (Katholische Kirche Ruprechtskirche)
Concierto en la Iglesia Católica de San Pedro
Giselle - Open live am Platz
Descripción | Contacto | Fuente |
La Escuela Española de Equitación en Viena es la única institución del mundo que mantiene sin cambios y cuida desde el Renacimiento hasta hoy el arte ecuestre clásico de la alta escuela. Gracias al entrenamiento durante años el jinete consigue fundirse con el caballo en una unidad inseparable. El visitante tendrá una vivencia inolvidable gracias a la precisión de los movimientos de los Lipizanos en armonía con la música.
En el marco de representaciones de gala los visitantes presencian funciones únicas de los Lipizanos en el picadero más bonito del mundo, decorado de forma impresionante por el constructor barroco Joseph Emanuel Fischer von Erlach entre 1729 y 1735. Fue construido en su día para ofrecer a los jóvenes aristócratas la oportunidad de obtener clases de equitación. Desde diciembre de 2015, las artes hípicas de la Escuela Española de Equitación forman parte de la herencia cultural inmaterial de la Humanidad, dentro de la UNESCO.
Ejercicio matutino
Los ejercicios matutinos casi diarios pueden ser presenciados. El objetivo de ellos es fortalecer a los caballos y prepararlos para las exhibiciones. Estos ejercicios son la ocasión perfecta para admirar tanto las lecciones de alta escuela que realizan los caballos, como la maestría y tesón de sus preparadores.
En el marco de representaciones de gala los visitantes presencian funciones únicas de los Lipizanos en el picadero más bonito del mundo, decorado de forma impresionante por el constructor barroco Joseph Emanuel Fischer von Erlach entre 1729 y 1735. Fue construido en su día para ofrecer a los jóvenes aristócratas la oportunidad de obtener clases de equitación. Desde diciembre de 2015, las artes hípicas de la Escuela Española de Equitación forman parte de la herencia cultural inmaterial de la Humanidad, dentro de la UNESCO.
Ejercicio matutino
Los ejercicios matutinos casi diarios pueden ser presenciados. El objetivo de ellos es fortalecer a los caballos y prepararlos para las exhibiciones. Estos ejercicios son la ocasión perfecta para admirar tanto las lecciones de alta escuela que realizan los caballos, como la maestría y tesón de sus preparadores.
Dirección:
Cómo llegar:
Metro: Línea U3, parada Herrengasse
Autobús: Líneas 2A y 3A, parada Habsburgergasse y Michaelerplatz
Autobús: Líneas 2A y 3A, parada Habsburgergasse y Michaelerplatz
Web:
Escuela Española de Equitación (Spanische Hofreitschule)
Biblioteca Nacional de Austria (Österreichische Nationalbibliothek)
Descripción | Contacto | Fuente |
La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. El emperador Carlos VI encargó la construcción de esta joya arquitectónica del barroco en el siglo XVIII, para utilizarla como biblioteca de la corte.
La Sala Imperial
La sala principal de la Biblioteca Nacional Austriaca es la Sala Imperial (Prunksaal), una estancia imponente con una longitud de más de 70 metros.
Allí, en un ambiente idílico, rodeados de estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo, se encuentran las estanterías de madera de castaño en las que se conservan más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850.
Entre tantos libros, se encuentra la colección de 15.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya, además de diversos libros procedentes de bibliotecas monásticas que fueron cerradas durante las reformas religiosas de José II.
Una gran colección
La Biblioteca Nacional Austriaca tiene más de ocho millones de libros y otros objetos que se exponen, además de en la biblioteca, en el Museo del Papiro y el Museo del Globo Terráqueo, colecciones que la convierten en una de las bibliotecas más importantes del mundo.
Una biblioteca que sorprende
La Biblioteca Nacional Austriaca es, más que una biblioteca, un elegante museo decorado con gusto. Está situada en el centro de la ciudad y no es necesario demasiado tiempo para la visita, razones añadidas para no dejar pasar la oportunidad de conocer una de las bibliotecas más bonitas del mundo.
La Sala Imperial
La sala principal de la Biblioteca Nacional Austriaca es la Sala Imperial (Prunksaal), una estancia imponente con una longitud de más de 70 metros.
Allí, en un ambiente idílico, rodeados de estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo, se encuentran las estanterías de madera de castaño en las que se conservan más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850.
Entre tantos libros, se encuentra la colección de 15.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya, además de diversos libros procedentes de bibliotecas monásticas que fueron cerradas durante las reformas religiosas de José II.
Una gran colección
La Biblioteca Nacional Austriaca tiene más de ocho millones de libros y otros objetos que se exponen, además de en la biblioteca, en el Museo del Papiro y el Museo del Globo Terráqueo, colecciones que la convierten en una de las bibliotecas más importantes del mundo.
Una biblioteca que sorprende
La Biblioteca Nacional Austriaca es, más que una biblioteca, un elegante museo decorado con gusto. Está situada en el centro de la ciudad y no es necesario demasiado tiempo para la visita, razones añadidas para no dejar pasar la oportunidad de conocer una de las bibliotecas más bonitas del mundo.
Dirección:
Cómo llegar:
Biblioteca Nacional de Austria (Österreichische Nationalbibliothek)
Albertina
Descripción | Contacto | Fuente |
El Museo Albertina, situado en el centro de Viena, alberga una de las colecciones gráficas más extensas del mundo que consta de más de 65.000 dibujos y alrededor de un millón de grabados.
El museo se ubica en el palacio que perteneció a María Cristina y su marido, el Duque Alberto Von Sachsen-Teschen, que dio nombre a la galería.
Interior del museo
Las plantas de mayor interés son la primera y la segunda, ya que, en la planta baja y en el sótano se colocan solamente exposiciones temporales. En la primera planta se ubican las 22 salas de los Habsburgo, una parte interesante del museo, pero que no siempre se puede visitar. Cuando llueve cierran para conservar las instalaciones, además de cuando las salas están reservadas para algún acto. En la misma planta, se pueden ver ocho salas con exposiciones temporales.
La segunda planta está destinada a las exposiciones permanentes del museo. A lo largo de las 16 salas, se pueden ver algunas de las principales obras maestras del arte moderno. Se trata de una de las partes más importantes del museo, en la que se exponen obras de los capítulos más importantes en 130 años de historia, del impresionismo al presente.
Se pueden ver algunas obras de Monet, Renoir, Cezanne, Matisse, Miró y Picasso entre las de muchos otros artistas de renombre.
El museo se ubica en el palacio que perteneció a María Cristina y su marido, el Duque Alberto Von Sachsen-Teschen, que dio nombre a la galería.
Interior del museo
Las plantas de mayor interés son la primera y la segunda, ya que, en la planta baja y en el sótano se colocan solamente exposiciones temporales. En la primera planta se ubican las 22 salas de los Habsburgo, una parte interesante del museo, pero que no siempre se puede visitar. Cuando llueve cierran para conservar las instalaciones, además de cuando las salas están reservadas para algún acto. En la misma planta, se pueden ver ocho salas con exposiciones temporales.
La segunda planta está destinada a las exposiciones permanentes del museo. A lo largo de las 16 salas, se pueden ver algunas de las principales obras maestras del arte moderno. Se trata de una de las partes más importantes del museo, en la que se exponen obras de los capítulos más importantes en 130 años de historia, del impresionismo al presente.
Se pueden ver algunas obras de Monet, Renoir, Cezanne, Matisse, Miró y Picasso entre las de muchos otros artistas de renombre.
Dirección:
Cómo llegar:
Albertina
Torre sur de la catedral de San Esteban
Descripción | Contacto | Fuente |
En un principio se proyectaron dos torres iguales, según se comprueba en las estatuas de Rodolfo IV el Fundador en los pórticos de los Cantores y del Obispo, que poseen un modelo de la iglesia con dos torres idénticas. La construcción de la torre norte se inició con posterioridad a la finalización de la torre sur.
Los cimientos de la torre sur, a la que los habitantes llaman cariñosamente "Steffi" (Estebanillo), son de poca profundidad, midiendo solamente 3,5 metros, lo que demuestra la estabilidad del edificio.
El duque Rodolfo IV colocó la primera piedra el 7 de abril de 1359 según dice la tradición. La estancia bajo la torre y la capilla de Santa Catalina se terminaron en 1369, y la primera planta en 1404. En 1409 se tuvo que demoler parte de lo construido debido a la existencia de errores de ejecución. Este mismo año se recomenzó la construcción con un proyecto realizado por el maestro Peter von Prachatitz, solventado económicamente por la burguesía. Las primeras campanas se colocaron en 1416. En 1433 Hans Prachatitz colocó la cruz de dos brazos de la aguja de la torre.
La base de la torre forma un cuadrado que paulatinamente se convierte en octógono regular. La torre, de figura piramidal, se va estrechando paulatinamente desde el suelo hasta la punta, donde surge una cima con torres angulares que conforman doce pequeños pináculos rodeando la aguja principal.13 Estos pináculos representan a los doce apóstoles, dado que la torre está unida al coro de los Apóstoles.
El piso superior octogonal debió haber sido construido sobre el gablete triangular, pero una contraorden dada en 1400 agregó un piso de planta cuadrada al gablete, para alojar campanas.
La cima representa a Jesús y se divide en tres partes, representando a la Trinidad. Sobre un pequeño soporte de piedra se apoya un florón con su capitel. En él aparece un águila con una cruz de dos brazos. Corona la torre una inscripción grabada del emperador Francisco José I que reza Viribus Unitis13 ("unidas las fuerzas").
La torre, que alcanza los 136 m de altura, servía de atalaya para los bomberos, quienes la usaron desde el siglo XV hasta después de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión turca se utilizó con fines estratégicos. En 1417 poseía un reloj, que fue desmontado entre 1860 y 1861 durante las labores de restauración, y nunca fue repuesto, permaneciendo la torre sin reloj hasta hoy.
Colocada en el contrafuerte este de la torre, en el Portal de la Campanilla, aparece una lápida en recuerdo del capitán Gerhard Klinkitch, quien en 1945 desobedeció la orden de demoler el edificio.
Los cimientos de la torre sur, a la que los habitantes llaman cariñosamente "Steffi" (Estebanillo), son de poca profundidad, midiendo solamente 3,5 metros, lo que demuestra la estabilidad del edificio.
El duque Rodolfo IV colocó la primera piedra el 7 de abril de 1359 según dice la tradición. La estancia bajo la torre y la capilla de Santa Catalina se terminaron en 1369, y la primera planta en 1404. En 1409 se tuvo que demoler parte de lo construido debido a la existencia de errores de ejecución. Este mismo año se recomenzó la construcción con un proyecto realizado por el maestro Peter von Prachatitz, solventado económicamente por la burguesía. Las primeras campanas se colocaron en 1416. En 1433 Hans Prachatitz colocó la cruz de dos brazos de la aguja de la torre.
La base de la torre forma un cuadrado que paulatinamente se convierte en octógono regular. La torre, de figura piramidal, se va estrechando paulatinamente desde el suelo hasta la punta, donde surge una cima con torres angulares que conforman doce pequeños pináculos rodeando la aguja principal.13 Estos pináculos representan a los doce apóstoles, dado que la torre está unida al coro de los Apóstoles.
El piso superior octogonal debió haber sido construido sobre el gablete triangular, pero una contraorden dada en 1400 agregó un piso de planta cuadrada al gablete, para alojar campanas.
La cima representa a Jesús y se divide en tres partes, representando a la Trinidad. Sobre un pequeño soporte de piedra se apoya un florón con su capitel. En él aparece un águila con una cruz de dos brazos. Corona la torre una inscripción grabada del emperador Francisco José I que reza Viribus Unitis13 ("unidas las fuerzas").
La torre, que alcanza los 136 m de altura, servía de atalaya para los bomberos, quienes la usaron desde el siglo XV hasta después de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión turca se utilizó con fines estratégicos. En 1417 poseía un reloj, que fue desmontado entre 1860 y 1861 durante las labores de restauración, y nunca fue repuesto, permaneciendo la torre sin reloj hasta hoy.
Colocada en el contrafuerte este de la torre, en el Portal de la Campanilla, aparece una lápida en recuerdo del capitán Gerhard Klinkitch, quien en 1945 desobedeció la orden de demoler el edificio.
Torre sur de la catedral de San Esteban
Apartamento de Mozart
Entre los años 1784 y 1787, Mozart, el compositor más reputado de todos los tiempos, vivió junto con su familia en este apartamento de la calle Domgasse.
En el edificio se pueden visitar cuatro pisos; el recorrido comienza en la tercera planta, en la que se dan a conocer datos interesantes sobre los años que pasó Mozart en Viena, los lugares en los que actuaba, quiénes eran sus amigos, su relación con los masones o la gran pasión que tenía por los juegos.
En la segunda planta, se presentan los trabajos operísticos de Mozart, y en la primera se puede ver cómo era el hogar del artista. En el sótano de la vivienda se encuentra instalado un centro de aprendizaje en el que los interesados pueden aprender lo que deseen sobre el maestro Mozart.
Nota
Aunque Mozart es un personaje muy importante en la historia de la música, la visita a la que fuera su casa durante algunos años resulta realmente decepcionante.
En la mayoría de las estancias sólo se exponen algunos cuadros de la época mientras que, en el que fuera el apartamento de Mozart, no se sabe cuál era cada una de las habitaciones y no se conserva ningún tipo de mueble.
La audio guía narra la historia de la vida de Mozart mientras los visitantes pasean por la desolada casa sin demasiadas cosas interesantes que ver. Hay mejores cosas que ver en Viena como para perder el tiempo.
En el edificio se pueden visitar cuatro pisos; el recorrido comienza en la tercera planta, en la que se dan a conocer datos interesantes sobre los años que pasó Mozart en Viena, los lugares en los que actuaba, quiénes eran sus amigos, su relación con los masones o la gran pasión que tenía por los juegos.
En la segunda planta, se presentan los trabajos operísticos de Mozart, y en la primera se puede ver cómo era el hogar del artista. En el sótano de la vivienda se encuentra instalado un centro de aprendizaje en el que los interesados pueden aprender lo que deseen sobre el maestro Mozart.
Nota
Aunque Mozart es un personaje muy importante en la historia de la música, la visita a la que fuera su casa durante algunos años resulta realmente decepcionante.
En la mayoría de las estancias sólo se exponen algunos cuadros de la época mientras que, en el que fuera el apartamento de Mozart, no se sabe cuál era cada una de las habitaciones y no se conserva ningún tipo de mueble.
La audio guía narra la historia de la vida de Mozart mientras los visitantes pasean por la desolada casa sin demasiadas cosas interesantes que ver. Hay mejores cosas que ver en Viena como para perder el tiempo.
Descripción | Contacto | Fuente |
El Museo de Artes Aplicadas de Viena (MAK) es un histórico y prestigioso museo de artes decorativas, situado en Stubenring número 5 en Viena.2 Fue fundado en 1863 como "Museo de arte e industria". Desde 1986 se han ampliado las colecciones de obras de diversos movimientos artísticos y arquitectónicos. En 1993 el museo fue renovado y ampliado; las salas han sido renovadas y diseñadas de acuerdo a los conceptos de diferentes artistas. El museo presentas muebles y accesorios (objetos de vidrio, porcelana, madera, tela y metales preciosos) que van desde la época medieval hasta la época contemporánea (obras de prestigiosos artistas como Donald Judd, James Turrell, Gordon Matta-Clark), así como maquetas de famosos edificios diseñados por arquitectos contemporáneos.
Dirección:
Web:
Descripción | Contacto | Fuente |
El Museo Hundertwasser alberga la colección de obras de arte del pintor Freidrich Hundertwasser.
Situado en un edificio con una arquitectura muy especial, en el museo se exponen las curiosas pinturas del artista, además de algunos trabajos gráficos y diseños arquitectónicos.
Freidrich Hundertwasser
Friedensreich Hundertwasser, nacido en Viena en 1928, destacó en el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura por sus obras especiales, diferentes, coloridas y originales.
Los comienzos del artista no fueron fáciles, pero no tardó en ser aceptado y respetado y sus obras llegaron a todos los rincones de Austria. Se trataba de un personaje peculiar que solía llevar calcetines de diferente color y le gustaba provocar desnudándose en público. Este carácter tan especial se ve reflejado en todas sus obras y construcciones que tienen un sello personal inconfundible y están dotadas de asimetría y colorido.
Las obras que se exponen en el museo son muy especiales y diferentes pero, creemos que la mejor forma de admirar la obra del artista es visitando Hundertwasserhaus, los cercanos bloques de edificios que fueron diseñados por el artista.
Situado en un edificio con una arquitectura muy especial, en el museo se exponen las curiosas pinturas del artista, además de algunos trabajos gráficos y diseños arquitectónicos.
Freidrich Hundertwasser
Friedensreich Hundertwasser, nacido en Viena en 1928, destacó en el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura por sus obras especiales, diferentes, coloridas y originales.
Los comienzos del artista no fueron fáciles, pero no tardó en ser aceptado y respetado y sus obras llegaron a todos los rincones de Austria. Se trataba de un personaje peculiar que solía llevar calcetines de diferente color y le gustaba provocar desnudándose en público. Este carácter tan especial se ve reflejado en todas sus obras y construcciones que tienen un sello personal inconfundible y están dotadas de asimetría y colorido.
Las obras que se exponen en el museo son muy especiales y diferentes pero, creemos que la mejor forma de admirar la obra del artista es visitando Hundertwasserhaus, los cercanos bloques de edificios que fueron diseñados por el artista.
Descripción | Contacto | Fuente |
Bien con un barco de la DDSG Blue Danube por el Danubio, con el Twin City Liner por los canales del Danubio, con el Nationalparkboot que recorre las llanuras de inundación del Danubio, o con un picnic en barca por la zona Alte Donau del Danubio: disfrute de todas las facetas del hermoso Danubio azul.
Viajes temáticos y turísticos de la DDSG
Viena puede explorarse fácilmente desde el agua: desde abril hasta octubre, la DDSG Blue Danube ofrece tours turísticos en seis barcos que recorrerán el Canal del Danubio y el Danubio. A bordo, la tripulación agasajará a los visitantes con delicias de la cocina austriaca. Consejos para pasar días refrescantes: el recorrido por el Canal del Danubio (City Cruise) puede realizarse durante los 365 días del año a bordo del cálido MS Blue Danube. Desde abril hasta diciembre habrá además recorridos temáticos con música en directo y bufé. La Heurigenfahrt mit Wiener Liedern le acercan Viena tanto en el sentido musical como en el culinario.
¿Le gustaría probar una vez ser el capitán? De abril a octubre tiene la oportunidad de ser el timonel del MS Admiral Tegetthoff. Claro está, tras unas clases profesionales y una visita a la sala de motores y, después, puede asumir el control del barco durante 15 minutos y acabar con un delicioso refrigerio a bordo para recuperar fuerzas.
Las embarcaciones del DDSG Blue Danube zarpan, bien desde el puente Reichbrücke en Marina Wien, o desde el puerto "Wien City" en el Canal del Danubio. También atracan aquí los dos veloces catamaranes de la Twin City Liner en caso de que necesite un servicio de lanzadera rápida desde Viena hasta Bratislava.
Viajes temáticos y turísticos de la DDSG
Viena puede explorarse fácilmente desde el agua: desde abril hasta octubre, la DDSG Blue Danube ofrece tours turísticos en seis barcos que recorrerán el Canal del Danubio y el Danubio. A bordo, la tripulación agasajará a los visitantes con delicias de la cocina austriaca. Consejos para pasar días refrescantes: el recorrido por el Canal del Danubio (City Cruise) puede realizarse durante los 365 días del año a bordo del cálido MS Blue Danube. Desde abril hasta diciembre habrá además recorridos temáticos con música en directo y bufé. La Heurigenfahrt mit Wiener Liedern le acercan Viena tanto en el sentido musical como en el culinario.
¿Le gustaría probar una vez ser el capitán? De abril a octubre tiene la oportunidad de ser el timonel del MS Admiral Tegetthoff. Claro está, tras unas clases profesionales y una visita a la sala de motores y, después, puede asumir el control del barco durante 15 minutos y acabar con un delicioso refrigerio a bordo para recuperar fuerzas.
Las embarcaciones del DDSG Blue Danube zarpan, bien desde el puente Reichbrücke en Marina Wien, o desde el puerto "Wien City" en el Canal del Danubio. También atracan aquí los dos veloces catamaranes de la Twin City Liner en caso de que necesite un servicio de lanzadera rápida desde Viena hasta Bratislava.
Descripción | Contacto | Fuente |
Urania es un instituto de educación pública y observatorio astronómico de la ciudad de Viena, Austria.
Fue construido de acuerdo con los planos del arquitecto modernista Max Fabiani, discípulo de Otto Wagner, en la desembocadura del río Viena y fue inaugurado por el emperador Francisco José I, en 1910, como centro educativo y observatorio público. Fue nombrado posteriormente como Urania, en honor a esta musa, que representa a la Astronomía.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue gravemente dañado y la cúpula del observatorio fue totalmente destruida. Después de su reconstrucción, se reabrió en 1957. El observatorio ha sido continuamente mejorado técnicamente a lo largo de los años. Actualmente, el edificio Urania contiene salas de seminarios y conferencias, una sala de proyecciones del Festival Internacional de Cine de Viena y un teatro de títeres, creado por el actor Hans Kraus. También alberga un restaurante.
Fue construido de acuerdo con los planos del arquitecto modernista Max Fabiani, discípulo de Otto Wagner, en la desembocadura del río Viena y fue inaugurado por el emperador Francisco José I, en 1910, como centro educativo y observatorio público. Fue nombrado posteriormente como Urania, en honor a esta musa, que representa a la Astronomía.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue gravemente dañado y la cúpula del observatorio fue totalmente destruida. Después de su reconstrucción, se reabrió en 1957. El observatorio ha sido continuamente mejorado técnicamente a lo largo de los años. Actualmente, el edificio Urania contiene salas de seminarios y conferencias, una sala de proyecciones del Festival Internacional de Cine de Viena y un teatro de títeres, creado por el actor Hans Kraus. También alberga un restaurante.
Dirección:
La iglesia de San Ruperto, situada en la plaza Ruprechtsplatz, en el distrito 1, es una pequeña iglesia, la más antigua de la ciudad. Situada al lado del canal, está dedicada a San Ruperto de Salzburgo y fue construida en el año 796. Ha sido reconstruída varias veces en su historia. Por ejemplo, en 1276 se incendió y fue modificada. Luego, en 1622, fue redecorada al estilo barroco. O, durante la Segunda Guerra Mundial, fue dañada debido al derrumbamiento de un edificio colindante. Pero ninguno de estos hechos han destruído la pequeña iglesia de San Ruperto, con sus vitrales con representaciones de Cristo crucificado y María con el niño Jesús y su mural de San Ruperto.
Un hecho curioso sobre esta iglesia es que en su interior hay una placa con la extraña inscripción “AEIOU 1439” un lema que aún no ha sido descifrado. Sólo se sabe que se puso ahí para conmemorar la entrada del Emperador de Viena el 6 de diciembre de 1439, pero nadie ha podido descifrar aún el significado de esta placa.
La iglesia no siempre está abierta pero, cuando lo está, es entrada libre para todo el mundo.
Un hecho curioso sobre esta iglesia es que en su interior hay una placa con la extraña inscripción “AEIOU 1439” un lema que aún no ha sido descifrado. Sólo se sabe que se puso ahí para conmemorar la entrada del Emperador de Viena el 6 de diciembre de 1439, pero nadie ha podido descifrar aún el significado de esta placa.
La iglesia no siempre está abierta pero, cuando lo está, es entrada libre para todo el mundo.
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