1. Catedral de San Martin (Katedrála svätého Martina)

  2. Catedral de San Martin(Katedrála svätého Martina)
    Situada entre la zona vieja de la ciudad y el Castillo, la Catedral de San Martín (Dóm Sv. Martina), ha sido escenario de las ceremonias de coronación de algunos soberanos húngaros entre los años 1563 y 1830 y, sin duda, es el edificio religioso más importante de Bratislava.
    Sobre la torre principal de 83 metros de altura se aprecia el pasado Real del templo. Desde 1848 está rematada con una corona dorada apoyada sobre un cojín, que rememora los años en los que Bratislava era una ciudad perteneciente a Hungría y se la conocía como Pozsony.
    En sus inicios la catedral era una simple parroquia. Sus orígenes se remontan al año 1100 y durante el transcurso de los siglos venideros el edificio fue sucesivamente ampliado y remodelado.
    El interior del edificio, decorado con coloridas vidrieras, es seguramente más interesante que su exterior como las tumbas de algunos nobles húngaros que se encuentran dentro del templo.
    No se permite la entrada al edificio cuando se están celebrando bodas y otras celebraciones.
    Desde: Catedral de San Martin (Katedrála svätého Martina)
    Catedral de San Martin (Katedrála svätého Martina)
    Catedral de San Martin (Katedrála svätého Martina) - Hombre en el trabajo (Čumil)
    Hasta: Hombre en el trabajo (Čumil)
    Hombre en el trabajo (Čumil)
  3. Hombre en el trabajo (Čumil)

  4. Hombre en el trabajo (Čumil)
    A pesar de ser uno de los personajes más famosos de Bratislava, sólo lleva seis años en sus calles. La estatua representa a un obrero descansando mientras echa un vistazo a las calles repletas de gente paseando. Es sin duda la estatua favorita de todos los niños, los cuales disfrutan sentándose en su cabeza o haciéndose fotos junto a él. Su nombre se forma a partir del verbo "cumit", que en eslovaco significa algo así como "cotillear". Las malas lenguas afirman que Cumil se dedica a observar las faldas de las turistas.
    Hombre en el trabajo (Čumil)
    Hombre en el trabajo (Čumil) - Teatro nacional eslovaco (Slovenské národne divadlo)
    Teatro nacional eslovaco (Slovenské národne divadlo)
  5. Teatro nacional eslovaco (Slovenské národne divadlo)

  6. Teatro nacional eslovaco (Slovenské národne divadlo)
    El Teatro Nacional Eslovaco fue construido en 1886 con estilo renacentista, según propuesta de los arquitectos vieneses Fellner y Helmer. En la entrada encontramos una peculiar decoración con célebres bustos de artistas, como Goethe, Shakespeare, Liszt y Mozart.
    Frente a la entrada se alza una fuente del siglo XIX con un tema clásico griego: Ganímedes volando sobre Zeus en forma de águila. La fuente la construyó Tilgner, y su nombre real es Ganymedova fontána.La fuente muestra a Ganímedes transportado por un águila viajando al Olimpo, para servir al dios Zeus. Como premio Ganímedes obtiene la eterna juventud, que hasta la fecha se nota en su cara alegre de niño.
    Teatro nacional eslovaco (Slovenské národne divadlo)
    Teatro nacional eslovaco (Slovenské národne divadlo) - Filarmónica (Reduta)
    Filarmónica (Reduta)
  7. Filarmónica (Reduta)

  8. Filarmónica (Reduta)
    Este suntuoso edificio, que data de 1911-1915, fue construido en estilo ecléctico en el antiguo lugar de un granero barroco del siglo XVIII.
    Diseñado por Budapest arquitectos D. Jakab y P. Komor. Las bolas lujosas continúan siendo sostenidas en el edificio de Reduta hasta el día de hoy. Normalmente, la sala de conciertos es la sede de la Orquesta Filarmónica Eslovaca y sirve como sede para el festival anual de música de Bratislava.
    Filarmónica (Reduta)
    Filarmónica (Reduta)
    Filarmónica (Reduta) - Museo de historia natural (SNM Prírodovedné Múzeum)
    Museo de historia natural (SNM Prírodovedné Múzeum)
    Museo de historia natural (SNM Prírodovedné Múzeum)
  9. Museo de historia natural (SNM Prírodovedné Múzeum)

  10. Museo de historia natural (SNM Prírodovedné Múzeum)
    El Museo de Historia Natural SNM en Bratislava es uno de los principales museos eslovacos. Se encuentra en el edificio principal del Museo Nacional Eslovaco en las orillas del Danubio.
    La colección del museo contiene más de 2.5 millones de piezas de exhibición de naturaleza viva y no viva, lo que lo coloca entre los principales museos de historia natural de Europa.
    Las exposiciones están en exhibición en las exposiciones permanentes y en varios eventos. Exposiciones permanentes Una exposición paleontológica El milagro de la naturaleza: La historia de la vida en la Tierra revela mundos desaparecidos. Conocerás al dinosaurio de los Tatras e incluso a un escorpión de agua de un metro de largo, que vivió hace 425 millones de años. ¿Y alguna vez has visto un mamut lanudo de tamaño natural? Otra exposición impresionante es El milagro de la naturaleza: diversidad biológica de Eslovaquia, que presenta Eslovaquia a través de lujosas instalaciones de tierras bajas y colinas hasta las cordilleras más altas. Si una diversidad de Eslovaquia no es suficiente, la exposición El milagro de la naturaleza: Diversidad biológica de la Tierra muestra ejemplos de la naturaleza viva y no viva de las regiones polares, la tundra, los bosques tropicales, las tierras verdes, los desiertos, los arrecifes de coral y las costas.
    Museo de historia natural (SNM Prírodovedné Múzeum)
    Museo de historia natural (SNM Prírodovedné Múzeum)
    Museo de historia natural (SNM Prírodovedné Múzeum) - Iglesia de Santa Isabel - Iglesia Azul (Modry kostol sv. Alzbety)
    Iglesia de Santa Isabel - Iglesia Azul (Modry kostol sv. Alzbety)
    Iglesia de Santa Isabel - Iglesia Azul (Modry kostol sv. Alzbety)
  11. Iglesia de Santa Isabel - Iglesia Azul (Modry kostol sv. Alzbety)

  12. Iglesia de Santa Isabel - Iglesia Azul (Modry kostol sv. Alzbety)
    La Iglesia Azul (Modrý kostolik) de Bratislava es uno de los ejemplos más bellos de estilo secesión húngaro. Fue construída entre 1909 y 1913 por Ödön Lechner (Pest 1845- Budapest 1914), uno de los grandes maestros de la arquitectura húngara. El nombre real de la iglesia es Iglesia de Santa Isabel, aunque todo el mundo la conoce como Iglesia Azul.
    Iglesia de Santa Isabel - Iglesia Azul (Modry kostol sv. Alzbety)
    Iglesia de Santa Isabel - Iglesia Azul (Modry kostol sv. Alzbety)
    Iglesia de Santa Isabel - Iglesia Azul (Modry kostol sv. Alzbety) - Palacio del primado (Primaciálny palác)
    Palacio del primado (Primaciálny palác)
    Palacio del primado (Primaciálny palác)
  13. Palacio del primado (Primaciálny palác)

  14. Palacio del primado (Primaciálny palác)
    Se trata de un palacio clasicista del siglo XVIII decorado con esculturas que representan las virtudes así como un sombrero de cardenal de 150 kilos coronando la estructura. En 1906, el Arzobispado vendió el palacio a la ciudad y en él encontraron 6 piezas de tapicería inglesa del XVII que representan el trágico amor de Hero y Leandra. Se recomienda especialmente disfrutar del remanso de su interior.
  15. Iglesia Jesuita (Juzuitsky kostol)

  16. Iglesia Jesuita (Juzuitsky kostol)
    La Iglesia del Santísimo Salvador (la Iglesia popular de los Jesuitas) es de finales del Renacimiento, más tarde un edificio sacro de estilo barroco en el área central de Bratislava, en el distrito de Bratislava I.
    La iglesia en las inmediaciones del antiguo ayuntamiento, hoy perteneciente a los jesuitas, fue construida en la primera mitad del siglo XVII originalmente como una casa de oración protestante.
    Las circunstancias relacionadas con el creciente número de evangélicos de nacionalidad alemana en Bratislava, forzaron en los años 1636-1638 el estado de un tabernáculo para las necesidades de los fieles. Un edificio de estilo renacentista construido en el sitio de la llamada " La casa de Armbruster, dirigida por el arquitecto alemán Hans Stoss
    De acuerdo con las regulaciones posteriores, la Iglesia Evangélica tenía que cumplir con ciertos criterios: su apariencia no debía parecerse a una estructura sagrada y tenía que estar sin una torre, el presbiterio tenía que formar parte de la planta baja del edificio principal. La iglesia, que con su tamaño era claramente diferente de los edificios circundantes, consagró la Santísima Trinidad al finalizarla. La instalación original de la iglesia no se conoce.
    Sin embargo, la iglesia usó el Evangelio hasta la década de 1770. En 1672, después de tomar el control de la conspiración protestante, fue llevado por el jesuita y el 1 de enero del año siguiente.
    Los nuevos usuarios inicialmente lo dedicaron a la Santa Margite, que más tarde le transfirió el Patrocinium del Santísimo Salvador (Salvator) de la Cúpula. El interior del templo fue reconstruido, colocando un relieve de estuco de la campana sobre el portal (se cree que Johann Wüngler fue el autor de la decoración de estuco).
    De lo contrario la apariencia del exterior de la iglesia no ha cambiado. En el techo del presbiterio, un santuario recibió tres campanas (ninguna de ellas sobrevivió hoy; solo una de ellas, que pesaba 135 kilos, colgaba en 1846, el maestro Antonín Belloni en Bratislava en 1846).
    Los cambios más grandes se hicieron en el interior de la iglesia: los imperios posteriores y el púlpito original fueron eliminados; en 1722 se añadió un nuevo altar mayor, que existió hasta el siglo XIX. Durante el siglo XVIII, los barracones originales fueron reemplazados por el nuevo barroco.
    La iglesia después de la abolición del jesuita rebelde Jozef II. en 1773 llegó a la administración de la ciudad y se convirtió en el tribunal del gobernador.
    El templo jesuita fue devuelto en 1855. En los años cincuenta del siglo XX, el poder del estado lo tomó nuevamente y pasó a la administración de los sacerdotes diocesanos. Se convirtió en una iglesia filial de la parroquia de San Martín. Para un regreso definitivo, los jesuitas tuvieron que esperar hasta 1989.
    Texto original - Traducido por google
  17. Plaza Mayor (Hlavné námestie)

  18. Plaza Mayor (Hlavné námestie)
    El corazón de la ciudad vieja está formado por la plaza cuadricular, que tiene su origen en el siglo XIII. Desde el principio fue el centro de toda la actividad en la ciudad, teniendo lugar aquí los mercados (todavía hoy se celebran), las ejecuciones, las manifestaciones de protesta, los festivales y las actuaciones de los artistas. Con el correr de los siglos su aspecto ha ido cambiando. En la Edad Media era dominada por casas con torres, que más tarde fueron sustituidas por palacios. Desde el siglo XV está empedrada y desde el siglo XVI la embellece una fuente. En el centro de la plaza está la fuente de Maximiliano, la más antigua de la ciudad, diseñada en 1572 por Andreas Luttringer, con la figura del caballero Roland sobre un pedestal.
    Dirección:
  19. Fuente de Maximiliano (Maximiliánova fontána)

  20. Fuente de Maximiliano
  21. Museo de la ciudad de Bratislava

  22. Palacio de Mirbachov (Mirbachov Palác)

  23. En los años 1768-1770 el propietario de la cervecera Martin Spech hizo construir el palacio rococó más bello de la ciudad, proyectado por Franz Anton Hildebrandt. Su posterior propietario, el conde Karol Nyary, mandó colocar el emblema de la familia en el tímpano. Su último propietario, el conde Emil Mirbach, donó el palacio a la ciudad para que se constituyera en él una galería, actualmente la sección principal del Museo Municipal, con la exposición de arte barroco de los siglos XVII y XVIII. Dado que el palacio fue levantado en una parcela irregular, el arquitecto, para conservar la simetría, construyó dos dos portales, de los cuales el derecho es infranqueable. El patio del palacio está adornado por una fuente de Viktor Tilgner.
    Dirección:
  24. Iglesia de San Francisco (Kostol Zvestovania)

  25. La iglesia de los franciscanos era uno de los lugares más importantes durante las fiestas de la coronación del nuevo rey. El nuevo rey iba andando del lugar de coronación, de la catedral de San Martin, hasta la iglesia de los Franciscanos y en esta iglesia los nombraban caballeros de la Espula Dorada.
    La campana de la iglesia no siempre ha sido tocada como llamamiento a los fieles al menos durante un par de siglos, sino que servía como la “campana de cerveza” en el siglo VI y VII, ya que por la mañana anunciaba la apertura de las cervecerías en Bratislava y por la tarde sonaban las campanadas cuando estas cerraban. Un toque de queda bastante curioso utilizado en la capital de Eslovaquia.
    Dirección:
  26. Puerta de San Miguel (Michalská veža)

  27. Es uno de los símbolos de la ciudad de Bratislava. Es la única torre que se conserva de la muralla medieval. En su base se encuentra el kilómetro cero de Eslovaquia, desde el que se mide la distancia a distintas capitales europeas (entre ellas, Madrid). En el interior de la torre se puede visitar un museo sobre armas medievales. La torre mide 51 metros y en su reconstrucción barroca se le añadió una escultura de San Miguel. Junto a la torre se encuentra la casa más estrecha de Europa
    Dirección:
  28. Puente de San Miguel

  29. Iglesia de la Santísima Trinidad (Kostol sv. Jána z Mathy)

  30. Iglesia de la Trinidad (Kostol sv. Jána z Mathy)
    La Iglesia de la Santísima Trinidad fue construida a principios del siglo XVIII, siendo el mejor ejemplo de estilo barroco de la ciudad, para servir a la orden trinitaria. Pretende copiar a la Catedral de San Pedro en Viena. Se encuentra cerca de la plaza del casco antiguo de Bratislava, la iglesia es considerada como el más bello edificio barroco de la ciudad, sobre todo por su interior. Es famoso por sus magníficos "traspantojos" en frescos, que crean la ilusión de tres dimensiones sobre una superficie plana.
    En su fachada, su rasgo característico es la unión de tres torres entre sí en forma de media arco sobre la parte de entrada. La iglesia está dedicada a San Juan de Mata, el fundador de la Orden de los Trinitarios. El interior de la iglesia es luminoso y decorado con detalles en oro y mármol verde y rosa. Tiene una magnífica bóveda y contiene una pintura de A. Galli Bibiena en su retablo. La sorpresa que uno se lleva al entrar, absolutamente recargado, contrasta con la fachada que no nos indica lo que veremos al traspasarla.
    Desde: Iglesia de la Santísima Trinidad (Kostol sv. Jána z Mathy)
    Iglesia de la Santísima Trinidad (Kostol sv. Jána z Mathy)
    Iglesia de la Santísima Trinidad (Kostol sv. Jána z Mathy) - Iglesia de los Capuchinos (Kostol sv. Štefana)
    Hasta: Iglesia de los Capuchinos (Kostol sv. Štefana)
    Iglesia de los Capuchinos (Kostol sv. Štefana)
  31. Iglesia de los Capuchinos (Kostol sv. Štefana)

  32. Kostol sv. Štefana
    La Iglesia de los Capuchinos (con monumento de la peste) es una sencilla parroquia dedicada a San Esteban, el primer rey de Hungría. Es de finales del siglo XVII se encuentra en una plaza donde se levanta el monumento a los muertos por la peste, representado por una columna de la Virgen María de 1723 situada frente a la fachada de iglesia.
  33. Castillo de Bratislava (Bratislavský Hrad)

  34. Castillo de Bratislava (Bratislavský Hrad)
    Con su característica forma cúbica y flanqueado por una torre en cada una de sus cuatro esquinas, el Castillo de Bratislava es sin duda el monumento más representativo de la capital.
    Está rodeado en parte por una muralla y se encuentra emplazado en lo alto de una colina a orillas del Danubio. Al lugar se llega tras un agradable paseo hasta llegar al alto de la colina, lugar desde donde se pueden contemplar unas vistas panorámicas de la capital, la ribera del río, parte del territorio austríaco e incluso algo más a lo lejos en días claros se llega a ver Hungría.
    Los primeros asentamientos en la colina del Castillo datan de la Edad de Piedra y posteriormente ha sido habitada por celtas, romanos y eslavos. El primer castillo fue construído en el siglo X por los bávaros para caer en el siglo XI en manos de los húngaros que lo incorporarían al sistema defensivo del primigenio Reino de Hungría. En los siglos posteriores el castillo se reforma varias veces tras las sucesivos ataques sufridos en sucesivas guerras y en algunos perídodos sería habitado por los monarcas húngaros. Sería tras la remodelación acometida en el siglo XVIII cuando el Castillo adquiere la forma que tiene en nuestros días.
    A principios del siglo XIX comenzó un período de decadencia del castillo. Con motivo de las guerras con el imperio napoleónico el castillo fué habitado por los militares y en 1811 sufriría un gran incendio que arruína casi por completo el edificio, marcando el principio de su abandono y casi total destucción hasta que en 1950 se inician las obras de reconstrucción y recuperación del monumento.
    Hoy en día el Castillo de Bratislava alberga varias colecciones del Museo Nacional y se exhiben varias colecciones del Museo de Historia.
  35. Slavin

  36. En lo alto de una colina, en uno de los barrios residenciales de Bratislava, se encuentra el monumento de Slavin.
    Se trata de un memorial levantado como homenaje a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial, que lucharon por la liberación de Bratislava contra el ejército aleman y las tropas pronazis de lo que se conocía como la República Independiente de Eslovaquia, que no era más que un estado títere de Alemania y que existió entre 1939 y 1945.
    Fue inaugurado en 1960 y ha sido declarado Monumento Cultural Nacional.
    Consiste en un mausoleo decorado con placas conmemorativas sobre el que se levanta un obelisco de unos 38 metros de altura rematado en lo alto por la estatua de un soldado soviético.
    En el parque en donde está el monumento se encuentra tambien el cementerio en donde descansan en tumbas colectivas los cuerpos de 6.000 soldados que habrían caído en los combates por la liberación de la ciudad, acontecimiento que se produjo finalmente el 4 de Abril de 1945.
    El lugar es bastante visitado por sus hermosas vistas panorámicas de la capital y salir del centro para darse un paseo. Puede accederse a él por unas escalinatas adornadas por estatuas, placas conmemorativas y relieves de bronce.

Comentarios